10 de septiembre de 2011

Inauguración Licenciatura en tortillología. Sanlucar a 05 setiembre 2011


Ya ha dado comienzo el curso 2011-2012, primera licenciatura en tortillologia y ha sido emocionante compartir el entusiasmo que despierta entre los gaditanos el comienzo del curso y su inauguración oficial.


Los que conocen Sanlucar, sobretodo, saben del Restaurante Los Corrales, situado en Avda. del Ejercito,44 . Aquí ha sido la presentación oficial del curso y el local estaba de lo más lleno.


El comienzo fué alrededor de las 20,00 h. que tras la presentación oficial, se leyó la tesis tortilloral realizada por Pepe Monforte, inspector del colegio de tapatólogos de la provincia de Cádiz y coordinador de la licencia en tortillología, titulada :
"La influencia de la subida de la prima de riesgo sobre el grosor de la tortilla de papas(*).









Seguidamente, los miembros del G.G.G. cantó el "Gaudeamus tortillorum" que quedó redondo y para concluir el acto oficialmente, Antonio P. Serrano Alvárez conocido como Canijo de Carmona, leyó la "Oda a la tortilla de papas".








Queda por decir entre otras cosas que estos actos no podrian ser posible si no es con la participación del Ayuntamiento de Cádiz a través de su oficina de turismo, vinos Pavón y la tienda La Alacena.


Trás el acto oficial se ofreció a los alumnos y asistentes una degustación de la extraordinaria tortilla de papas (**) que realiza el Restaurante Los Corrales . Acompaña a la tortilla copa de fino Pavón.



Aquí dejo unas imágenes para que quede recuerdo de tan exitosa presentación:









¿estará buena...?






cola hay para probarla



"tapa y fino"










... y cayó entera.... no quedó ni las sobras.

De hecho, pudieron probar la tortilla de papas unas 400 personas aproximadamente ¿ no está mál ehhhh?, también algunos repitieron que yo los ví...¡¡ que cosa mas rica!!.


Esta imagen me la regaló uno de los cocineros y me hacía referencia detallada de la elaboración de la tortilla (***) y enseñandome una fotografia de la primera tortilla de papas de 350 huevos que se hizo en Los Corrales.





(*, ** , ***) En el capítulo siguiente contaré por menores de esta famosa tortilla así como los detalles de lo marcado con asterisco pero no los adelanto para que así surja tu interés por regresar. Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias