8 de octubre de 2011

En El Puerto de Santa María me he acercado al Bar Apolo(7). 04 de Octubre 2011

Así encuentras el Apolo en google



 Logo aula 7 en la puerta del local que hoy visito. Se trata del Bar Apolo, en el Puerto Santa Maria y que tiene la friolera de 30 años a sus espaldas, pero más si conocemos la historia de Juan Benitez Verano, dueño del local y que adquirió su experiencia trabajando en el Bar la Mina,  siendo muy joven, exactamente hace 65 años .
Hoy es un local familiar y aquí estoy dispuesta a degustar su tortilla que por lo que cuentan ya formaba parte de su menú allá  por  su inauguración.

 Imagenes de la tortilla tanto en la vitrina como ya servida acompañada de la tapa becada que en esta ocasión es salmorejo sobre rebanada de pan acompañada de melva.

http://www.gentedelpuerto.com/wp-content/uploads/2010/07/juanbenitezverano_puertosantamaria.jpg
Ahí está la "sartén en aceite" realizando tortillas desde hace mas de 45años



La tortilla está realizada diariamente, hacia el mediodia sale al público, o como se dice por Cai: "a la hora del angelu" ya toca catarla.  Está elaborada según la receta tradicional y lleva una docena de huevos, patatas, cebolla, chorizo, guisantes e incluso pimientos morrones, además de sal y aceite, claro !!!.  
Mas que un sello es un "matasellos", ¿ tá claro el sello?.... 
                   
Vista interior del local y carta de tapas y menús que sirven diariamente,  ellos son especialistas en el pulpo a la gallega, también receta heredada de los antiguos dueños que eran gallegos, además los boquerones en vinagre y el menudo  está entre sus especialidades.  
Juan Diego y Roberto, en compañia de su padre que siempre está ahí para echarles una mano, me comentan que en estos dias se inicia la ruta de la tapa y ellos se han animado a participar con su especialidad de "Pulpo a la Gallega". 


2 comentarios:

  1. ¡¡ Te juro como gaitana!! que lo de la hora del angelus me ha salio de-dentro y no lo he copiao de Pepe Monforte.

    ResponderEliminar
  2. jajaja.....te creemos jajaja.
    Como siempre una crónica completísima!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias