2 de noviembre de 2011

Hoy me paso por Ultramarinos El Veedor en Cádiz. 01 Noviembre 2011

 ¡¡ en esta clase de tortillologia me he sentido "prisioná" (en medio de un tumulto), para que me entiendas: el local estaba abarrotao(lleno) a las 13,10 h. no quiero pensar a las 14,00 h. .  Llegué esmallá (con hambre) y saqué del bolso mi libreta y mi amigo la suya y ¿que pasa cuando hay multitud? pues que te convierte en un granito de arena, una pequeña hormiguita a punto de pisarte, invisible....
Llegó la copa y la tapa de tortilla mixta = manzanilla en rama criada en barril del local y una tapa hecha con huevos, papas, cebolla, pimiento verde que bien podría ser el denominado cuerno de cabra porque era de textura fina, pimiento morrón (colorao que no rojo) y además le añadió tacos de chorizo lo que le da un puntito de color.   Cuando me la comí porque bien rica que estaba resulta que no habia foto entre otras razones por lo de "abarrotao" del local,  pero no importa, ahora repito pero de verdura asi que ni corta ni perezosa y codito aqui y codito allí saco mi cámara y a disfrutar un poco del local y de los amigos ya más relajada al tener el "buche" ocupao.
Pero ahora sí que necesito algo fresquito y que me quite la sed, una buena cerveza y tortilla de esparragos.  ¡ Joper !!! no sé cual está mejor de las dos tapas.........

Una buena cerveza, una buena tapa en un buen lugar típico y con historia en Cádiz,



Este local tiene su historia, Ultramarinos El Veedor, regido por Paco Chicón desde 1.976 pero que ya existía mucho antes por la razón que en mi infancia pasaba a diario por su puerta dirección al colegio.  Siempre ha sido el tipico ultramarino que sirve una copita de vino a quien deseara "chatear" (beber una copa de vino) y charlar con los amigos un rato.
¡ Tiene su encanto! que ya están expuestos a la venta 
 los polvorones y mantecados de navidad, 
y al lado los botes de mahonesa o de melocotón en almibar
que mientras te ponen una tapa, te venden lentejas y 
si se te escapa el camarero es que fué a cortar fiambre. 
Que mires donde mires vés que estás en un ultramarinos 
excepto lo que está en la barra: cervezas, copas y  tapas. 


Bueno, ha sido una bonita experiencia que puede que repita, hoy me voy con mi librito a otra parte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias