10 de enero de 2012

Tarea en casa: Toma 2ª "Tortilla "Ratatuille" o de pisto de berenjenas.

 Ya han pasado las fiestas navideñas, los RRMM también dejando los mejores deseos para todos en éste recién estrenado año 2012.

Una de las obligaciones es reiniciar las tareas cotidianas, el trabajo aquél que lo tiene y tuvo vacaciones estos dias, dejar aparcada las comilonas y sanar nuestro cuerpo con buenos y sanos alimentos.

Buscando un poco el equilibrio nutricional hoy me lanzo con ésta facíl pero gustosa tortilla de patatas donde su variante es el añadido de un sabrosisimo pisto y en este caso al ser de berenjenas, la denominaremos Tortilla Ratatuille y será para 4 personas.

Ingredientes básicos:
- 4 huevos
- 1/2 k. patatas nuevas
- 150 gr. pimientos rojos
- 150 gr. pimientos verdes
- 1 cebolla
- 1-2 tomates crudos pelados.
- 1 berenjena
- 2 dientes de ajo
- Aceite virgen de oliva.
- Sal
- 1 hojita de laurel
- perejil picado
- 1/2 vaso de leche.



Lo primero que hay que hacer es preparar los ingredientes picando menudito cada uno de ellos, las patatas  y la berenjena a taquitos y echar en agua y leche respectivamente estos últimos mientras terminamos de picar el resto( se escurrirán para su posterior uso).
Tenemos dos sartenes: una con suficiente aceite para que cubra las patatas que vamos a freir, en la otra echamos dos cucharadas de aceite y distribuimos en ella el ajo, los pimientos rojos y verdes y la cebolla a fuego medio para que vaya tomando color, mover cada 2-3 minutos, cuando esté pochadito le añadiremos el perejil y el tomate picadito, dejar al fuego unos 5 minutos más.




Añadir la berenjena y dejar hacer a fuego suave (aproximadamente unos 10 minutos) añadir sal al gusto.

Para aromatizar, al final añades una hojita de laurel dandole unos meneitos" al conjunto y retirando la hojita de nuevo.

Las patatas fritas las hemos reservado tapadas para que se mantengan tiernas y suaves.


A partir de ahora, ya está listo todo  para mezclar y hacer la tortilla ratatuille propiamente dicha:.

 
"Primeramente", echaremos las patatas fritas que necesitemos junto al pisto y mover todo





 
"Segundamente", echamos todo a los huevos ya batidos y mezclamos bien. 
 
"Terceramente", echar a una sarten que ya tenemos preparada para hacer la tortilla



Resultado:


VOILÀ  







Una tortilla sabrosa, jugosa y lista para compartir, así que entre mis hijos y yo que hago por dos nos la repartimos para cuatro. 

1 comentario:

  1. Fantástica crónica!!! Me ha encantado la foto tuya doble con el logo al fondo......toda una Tortillanda en Acción!!!!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias