12 de febrero de 2012

Volapié en Chipiona está en Isaac Peral y no en Sierpes..

... porque la calle Isaac Peral de Chipiona  es más conocida allí con el nombre  Sierpes, 
que hoy me lo dijo la chirigota "las que pasan el deo" 
que ya es carnaval  hasta "final de mes", 
que va a durar más que la de cai cai,

He reservado la visita al bar Volapié para estas fechas carvanaleras para disfrutar tambien de este ambiente y rodearme de disfraces y murgas callejeras.  



El volapie está cerquita al mar y del mirador de la Cruz, lo llevan  Dionisio y Paloma  y parece que les vá muy bien. Tienen diferente horario, según sea verano o invierno .




El local no muy grande ni pequeño, con una decoración taurina 100% al igual que su nombre.  Es acogedor, Dionisio te atiende con una sonrisa y contandote en qué consiste sus distintas tapas según le preguntas. 





Hoy lo que me toca es hablar del Bar Volapié y su famosisima tortilla de escombros entre  sus especialidades. 

Una tortilla unipersonal, entera, redondita, . Sus ingredientes son: patatas, taquitos de chorizo, salchichón, queso y jamón serrano,  además de huevo aceite y algo de sal.   
Su exterior  es un tono dorado muy agradable y al romperla queda algo de huevo semicrudo, jugosa y se distingue perfectamente cada ingrediente, quizás algo menos de queso que de otros. 
Es una tapa para quitar el hambre ¡ si señor!, tamaño mediano y en pan tipo bollo que traen de la panaderia Dorantes.
Hoy con las fiestas, creo que se olvidaron de la beca, pero eso no importó que ibamos cargaditos de degustaciones propias de la zona, como moscatel de la cooperativa y cervecitas frescas.

No olvides pedir otras tapas importantes que hay en el Volapie como es los fideos a la marinera,que estaban acabaditos de salir del fuego.  Te preparan unas canastillas de gambas con huevo de codorniz que quitan el sentio y otras muchas que tienes que descubrir si vas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias