2 de abril de 2012

En el barrio de San Miguel, Tabanco San Pablo. Jerez por SS

Llega abril, empieza la Semana Santa y la Jerezana que es una de las principales de la provincia, sin menospreciar otras.
Hoy por sus calles llenas de gente y amenazando lluvia camino dirección a la visita 14ª de mi ruta, voy al barrio de San Miguel y concretamente al Tabanco San Pablo, uno de los casi ya desaparecidos locales de este tipo, cuya definición es lugar o establecimiento de venta de alimentos a por menor. La decoración del local es mayoritariamente taurina, algunos apeos de labranza y otros elementos típicos del campo andaluz.


Es las 23,00 h. y ya vés que ambiente.


Tenía mis dudas sí a ésta hora de la noche aún quedara tortilla para esta tortillanda pero pronto se despejaron ya que tortilla hay siempre.

Mi tortilla va acompañada de una buena cerveza que es lo que más me apetecía en esos momentos después de un buen paseo por Jerez. Es una tortilla que me trajo recuerdos de mi infancia ya que su sabor me recordaba a las que hacia mi madre, seguramente porque está hecha con manos y mimos de "Nena", la madre de Jesús Muñoz que es el tercero de su generación en regentar este tabanco.
 Esta tortilla es de sabor agradable, apreciandose que los huevos son frescos, las patatas seleccionadas y la mano de la artista-autora que ya lleva mas de 20 años realizandola para sus clientes.  su grosor es medio (unos 3 cm.) y  color dorado, te digo tambien que el punto de sal es exacto a mi paladar, ¡¡ah!! aquí ya te la sirven en forma de pinchos es decir troceada y con palillos para llevartela a la boca directamente.

Antes del primer trago de cerveza ya tenia mi libro de licenciatura sellado.







Entre una gran variedad de tapas que veo en la carta, nos decantamos por una carne mechada que estaba de rechupete.









mi librito ya casi lleno




Me queda un viajecito más, mañana domingo de Ramos  me voy a Sanlucar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias