2 de abril de 2012

Los corrales



He querido dejar como última clase del curso, mi visita al aula Restaurante Los Corrales, donde en su día se inauguró oficialmente el curso de Licenciatura en tortillología.                                                                                                             

El local está muy cerca del mar, en la Calzada del Ejercito,44 de Sanlucar de Bda. tierra de buenos vinos y reino de la Manzanilla.
Es un local amplio y la atención al cliente inmediata y atenta.








Presentar el libro de la licenciatura es como llevar una barita mágica porque si te atienden bien, con el librito ya sacan su mejor sonrisa y complicidad dando la sensación de que estamos entre amigos y complices de una misma tarea.


Y así con estas buenas vibraciones me acerco a la barra que está en la terraza del local para dejar constancia del corte de mi "taco" de tortilla que es bien grande.  Todos los dias hacen esta tortilla mixta donde puedes encontrar entre sus ingredientes además de patatas y huevos, chorizo, pimiento, jamón...


Su autor, Manuel Rangel la hace desde que abrió el restaurante en el año 1976, tarda casi 2 horas  y necesita un equipo completo para hacerla, una sarten-paellera y una tapadera especial para volterarla entre dos personas.  Es la tortilla más grande de la provincia, está en una vitrina hecha especialmente para ella y es "la reina de la casa".

En lo referente a la calidad de la tortilla hay que decir que es jugosa y con cuerpo, su grosor de unos 6 cm. y el diámetro de la tortilla entera puede ser de unos 30 cm.









Estaba tan a gusto que a la hora de irme casi olvido lo que me habia llevado hasta allí: saqué mi librito del bolso y me fuí velozmente al interior para que me dejaran el sello oficial en mi libro.



Con este sello, el 15º,  completo mi ruta tapatologica en un ritmo más que suficiente para poder haber analizado y estudiado en cada aula su producto y a su maestro.


Mi libro, mi orgullo de haber llegado a la última lección del curso, ahora solo me queda la tésis para alcanzar el doctorado, la que presentaré en mi próxima entrada.  S.D.Q.

4 comentarios:

  1. Mayte Rodríguez2 abr 2012, 21:18:00

    Me encanta que cumplas tus sueños. Eres una artista, tanto en tortillología como en la fotografía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, ya lo conseguiste! es increíble lo bien que te ha quedado todo y toda la información que nos has ofrecido en todas tus entradas. Saludos ;O)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por transmitir animos. Mi trabajo es tan rico en información como el tuyo y el de much@s. besos

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario, duda o sugerencia. Gracias